En esa función didáctica que tiene este museo, no podía faltar una sala de lectura. Una biblioteca y hemeroteca con las revistas más importantes de los últimos siglos, como El Ruedo o Aplausos, así como libros imprescindibles para entender la historia de la tauromaquia. Junto a esta sala, nos topamos con un espacio dedicado a la fotografía, con imágenes variadas que merece la pena disfrutar con tiempo. Una amplia colección de carteles, muchos de ellos de gran sabor, decoran las paredes de este espacio dedicado a todas esas artes que ha inspirado la tauromaquia, como la escultura, la pintura o el cine. Y es que la considerada como “Fiesta Nacional” está enraizada con las costumbres y tradiciones de España, algo que se pone en valor en este Museu.
Las revistas taurinas han marcado una época en el periodismo español. Los clásicos El Ruedo, La Lidia o Dígame fueron algunas de las cabeceras más importantes. En la actualidad solo pervive Aplausos. Los carteles taurinos son los mejores notarios de la historia del toreo. Hubo grandes pintores como Juan Reus, Ruano Llopis o Roberto Domingo, que plasmaron sus obras en estos carteles que son auténticas obras de arte.
La Tauromaquia ha sido un tema que desde siempre ha atraído a los escritores, y son así muchos los autores que han surtido sus obras con motivos y elementos extraídos del mundo taurino. Libros, revistas y todo tipo de obras en diversos soportes como carteles, fotografías, estampas, etc. se encuentran en la biblioteca del Museu.
Esta sala alberga colecciones antiguas sonbre tauromaquia en las mejores condiciones de conservación y dispone de una sala de lectura para que los estudiosos e investigadores puedan consultar las obras solicitadas.
La importancia y volumen de esta colección especializada que también alberga obras de gran valor por su rareza, antigüedad, originalidad o escasez, hacen que este museo disponga de un espacio que contiene una completa biblioteca al servicio de cuantos deseen profundizar en todo lo relacionado con la tauromaquia.